La estrategia de los abogados defensores de Víctor Purreta, condenado por el asesinato de su pareja Andrea López, se ve afectada luego de que se encontrara droga en su celda durante una requisa del Servicio Penitenciario Federal. Este hallazgo complica los planes de solicitar salidas transitorias para el exboxeador.
Lucas González, uno de los abogados de Purreta, mencionó que están evaluando los pasos a seguir tras el reciente descubrimiento de droga en la celda de su cliente por parte del SPF. «Tenemos que acceder a la documentación que mandaron del SPF y a partir de ahí definir una estrategia. Esto lo complica», reconoció González.
Cabe recordar que el pedido de salidas transitorias se iba a presentar después de que Purreta revelara el lugar donde había enterrado a Andrea López. A pesar de haber formulado dos solicitudes previas, las autoridades judiciales las rechazaron debido a la falta de empatía de Purreta al no revelar a la familia de Andrea el paradero del cuerpo.
El caso de Andrea López data del año 2004, y se cree que el femicidio ocurrió en la noche del 9 de febrero o la madrugada del 10 de febrero. El hijo de la pareja fue testigo del trágico suceso. Tras el asesinato, Purreta trasladó el cuerpo de la mujer en su camioneta y lo enterró en un monte de caldén.
La Justicia condenó a Purreta a 25 años de cárcel, tras unificar las penas por facilitamiento a la prostitución y el asesinato de Andrea López.

