La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) se sumará al paro nacional convocado para este miércoles, en protesta por el desfinanciamiento y la situación crítica de la educación superior. En asamblea, el gremio votó por unanimidad adherir a la jornada de lucha con un paro de 24 horas sin asistencia y actividades de visibilización.
La medida también cuenta con el apoyo de los trabajadores no docentes de la universidad. En Santa Rosa, las actividades comenzarán en la mañana con una mateada y volanteada conjunta entre docentes y no docentes. Durante la tarde, se llevará a cabo una simbólica «RCP a la universidad pública», en la cual participarán docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. La jornada concluirá con una Asamblea Docente presencial para analizar los pasos a seguir.
El paro se enmarca en una serie de medidas de protesta a nivel nacional, con el objetivo de visibilizar el impacto del desfinanciamiento y de defender la educación pública de calidad.