
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, confirmó que solicitó a la Jefatura de Policía el estado de «situación pasiva» para un subcomisario que fue demorado mientras conducía en estado de ebriedad y transportaba a un menor de edad.
Ocurrió en la ruta nacional 5. El policía fue detenido anoche a la altura de Anguil, cuando se trasladaba en un Peugeot 307. Hoy fue liberado.
El funcionario provincial confirmó la noticia en un acto en la sede de la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia de la Policía de La Pampa se llevó a cabo la entrega de certificados de reconocimiento al Proceder Policial.
Tierno estuvo acompañado por el subjefe de la Policía, Héctor Lara, y el coordinador de la Unidad Funcional de Género, Minoridad y Adolescencia, Cesar Raúl Ojeda, y demás autoridades policiales.
Los reconocidos fueron el subcomisario Humberto Daniel Rosignolo, la oficial ayudante Jesica Barneix, el cabo primero Pablo Lecitra y a la agente Belén Ríos, quienes fueron felicitados y formalmente reconocidos por las autoridades.
Tierno resaltó la actuación de los efectivos e hizo referencia a los riesgos de la profesión. «En este caso fuimos reconocidos por una ciudadana que mediante una nota nos felicitó a nosotros y también al Ministerio de Seguridad de la Nación. El nivel de excelencia y lo sorprendida que resultó por la calidez y actitud de disposición humana superando lo que sería la obligación policial», expresó.