Por qué es feriado nacional el 8 de diciembre?

0
3

Este miércoles 8 es el primer feriado de diciembre, último mes del año. Es el día en el que se acostumbra a armar el arbolito de Navidad.

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción. Se trata de una festividad católica cuya celebración está extendida por buena parte de los países del mundo.

Esta festividad es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

En la Argentina el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, durante el gobierno de Carlos Menem.

Este feriado tiene el carácter de inamovible, por lo que no hay posibilidad de añadir un día no laborable a un fin de semana, ni que se declare el día previo o el posterior como feriado con fines turísticos.

El último feriado que queda ahora en el año es el del 25 de diciembre (Navidad).