Premian a vinos pampeanos

0
21

Durante el Concurso Vinos 2017, realizado en Mendoza la semana pasada, dos variedades de vinos pampeanos fueron galardonados con importantes reconocimientos.
Ricardo Juan brindó un detalle de lo acontecido, donde la marca Quietud, con uvas de Casa de Piedra, se presentó con los varietales malbec y petit verdot. “Estamos elaborando en Santa Rosa vinos con uvas de Casa de Piedra, éste año estamos trabajando con seis varietales, en blanco chardonnay, y en tinto syrah, tannat, malbec, cabernet franc y petit verdot. Estamos en un trabajo mucho más fino y de mejor calidad, con lo cual hice ensayos con los varietales y seleccioné dos de ellos (petit verdot y malbec) con la intención de medirlos en concursos que ya hemos participado en otros años y los presentamos en el Concurso Vinos 2017”, afirmó.
Juan contó que extraoficialmente le informaron que el malbec obtuvo medalla de oro, mientras que el petit verdot fue galardonada una doble medalla de oro. “No se la puntuación que han obtenido, pero cuando se haga la publicación oficial lo sabré, para ver en que potencial estamos con los vinos. Igualmente tengo la tranquilidad que con la base de este producto que tenemos con las uvas que se están cosechando en Casa de Piedra, se pueden lograr cosas muy importantes”, sostuvo.
Juan habló de las bondades de la zona para la actividad vitivinícola, a partir de los clones de varietales que se pusieron en la Chacra Demostrativa del Ente Provincial del Río Colorado. “La zona es muy positiva para la implantación de viñedos”, dijo, agregando que lo demuestra la instalación de una Bodega importante como Catena Zapata en el lugar y muchas otras que están interesadas.
Finalmente consideró que La Pampa está en un muy buen camino en la vitivinicultura “y éstos premios nos alientan a seguir con más fuerza”.

 

FUENTE: La Arena