Preventiva hasta el 31 al exintendente de Santa Isabel

0
47
Cuarentena: el juez dictó la preventiva hasta el 31 al exintendente de Santa Isabel El juez Carlos Espínola dictó en la noche de este martes la prisión preventiva hasta el 31 de marzo, en su casa, al exintendente y exfuncionario provincial José Luis Rodríguez porque violó la cuarentena obligatoria, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual. No podrá salir bajo ningún aspecto, estableció el magistrado.

La audiencia de formalización se hizo por Whatsapp: Rodríguez desde la comisaría de Santa Isabel y la fiscal Alejandra Moyano y el juez Carlos Espínola desde Victorica.

Moyano lo acusó por el artículo 205, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. La misma acusación fue para el otro detenido, que se trasladaba en un auto con Rodríguez cuando fue detenido.

Finalmente el juez estableció la preventiva, pero la sustituyó por una medida de arresto domiciliaria con el fin de garantizar la cuarententa obligatoria.