Prina, en libertad: «Estoy bien y me trataron bien»

0
19
prinaliberadoabrazo9162
El juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, ordenó la libertad la del profesor Aníbal Prina, quien está acusado del delito de intimidación pública porque, según los investigadores, habría arrojado huevos al auto en el que se trasladaba el presidente Mauricio Macri por las calles de Santa Rosa.
La secretaria Iara Silvestre lo notificó en libertad a las 9.30 y a las 9.45 salió de la sede de la Policía Federal. «Estoy bien y me trataron bien. Agradezco a los compañeros de la Policía Federal que se comportaron como caballeros, hasta con afecto y contención. Agradezco a todos los que solidarizaron conmigo», expresó al salir en libertad. «Por ahora no voy a hablar del caso en concreto. Estoy feliz de poder volver a la libertad», agregó.

El incidente se produjo el jueves 12 pasado, en la Rotonda del Avión, cuando Macri iba a un acto al Club El Fortín. Un grupo de unas 20 personas le arrojó huevos. Poco después Prina se adjudicó el ataque, en su cuenta de Facebook.

El docente y exprecandidato a diputado nacional por el PJ fue detenido el viernes en su oficina de Agronomía. El cargo que le imputaron es el delito de «intimidación pública», previsto en el artículo 211 del Código Penal.

El docente negó que haya sido él quien arrojó los huevos a Mauricio Macri y sostuvo que su publicación en la red social Facebook, donde se autoincriminaba, fue una broma con una prima.

FUENTE: Diario Textual