Rauschenberger y la causa D’ Alessio: “Es grave para la democracia”

0
17
Rauschenberger y la causa D’ Alessio: “Es grave para la democracia”El diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ-La Pampa) declaró que la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por la presunta comisión de una red paraestatal de espionaje ilegal, “tiene que seguir adelante hasta las últimas consecuencias”.

“Hay que escuchar al juez y poner a disposición de él los elementos necesarios para que todo esto se esclarezca”, reclamó el legislador.

Es muy grave para la democracia que no se aclare o desactive una posible red de espionaje ilegal paraestatal, algo que ataca la institucionalidad de la Argentina”, aseguró.

Confesó que le hace “muy mal a la democracia” que el presidente (de la Nación, Mauricio Macri) haya pedido el juicio político a Ramos Padilla. “Hay que respaldar al juez en todos los ámbitos, como lo hizo la Corte Suprema de Justicia y el pueblo que en las últimas horas salió a la calle”, expresó.

 

Investigación

Ramos Padilla investiga una causa por extorsión, asociación ilícita y espionaje ilegal que tiene preso al falso abogado Marcelo D’ Alessio y con tres pedidos de indagatoria sobre el fiscal federal Carlos Stornelli, otros de los imputados.

– ¿Por qué motivo el Gobierno Nacional intenta correr al juez de la causa?

– Es una clara maniobra para frenar y poner palos en la rueda a una investigación que lo compromete al Gobierno y a integrantes del gabinete de Cambiemos.

– ¿Se puede creer en la Justicia?

– Se está perdiendo la credibilidad, por eso creo que lo mejor que puede pasar es que se investigue hasta las últimas consecuencias, para que se esclarezca todo caiga quien caiga y cueste lo que cueste.