Renovaron el alerta por tormentas fuertes para el territorio pampeano

0
149

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la madrugada de este miércoles el alerta por tormentas fuertes para La Pampa. En este caso abarca, de manera puntual, al norte del territorio provincial.
En tanto, emitió otro alerta por vientos fuertes con ráfagas.

Calor.
El intenso calor fue protagonista durante este martes en la capital provincial y el resto de la provincia. El SMN puntualizó que en Santa Rosa la máxima alcanzó los 27 grados. Para este miércoles, en tanto, se aguardan 15 de mínima y 21 grados de máxima. Estará ventoso y algo nublado. Para este jueves la mínima será de 10 grados y la máxima de 25.

ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (03.30 HOA)
FENÓMENO:  VIENTOS FUERTES CON RÁFAGAS
ZONA DE COBERTURA: OESTE Y CENTRO DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. ESTE DE MENDOZA. ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.
SITUACIÓN: EL AVANCE DE UN FRENTE FRÍO A TRAVÉS DEL ÁREA DE COBERTURA PROVOCARA ENTRE LA MADRUGADA Y EL MEDIODÍA DE HOY MIÉRCOLES 15 UN CAMBIO DE VIENTOS AL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H, CON RÁFAGAS QUE PODRÍAN ALCANZAR HASTA 80 KM/H.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 8 (05.00 HOA)
FENÓMENO: TORMENTAS FUERTES
ZONA DE COBERTURA: SUR, CENTRO Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EXTREMO SUR DE CÓRDOBA. NORTE DE LA PAMPA. SUR Y CENTRO DE SAN LUIS.
SITUACION: TORMENTAS AISLADAS AFECTAN EL ÁREA DE COBERTURA PREVIÉNDOSE QUE ALGUNAS DE ELLAS PUEDAN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE, PROVOCANDO RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SOBRE EL SUDESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A ESTOS FENÓMENOS DESTACADOS PUEDE SUMARSE ADEMAS LA ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, DE MANERA LOCALIZADA. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR GRADUALMENTE DE OESTE A ESTE ENTRE LA MAÑANA Y LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO-ESTE DE MENDOZA.

Dejanos tu comentario