concretar el operativo los bomberos e integrantes de Defensa Civil subieron a las sierras con dos camionetas y una unidad pesada, con la que se abrieron el camino frente a un metro de nieve.
Con palas y vehículos pesados, los bomberos voluntarios de Villa de Merlo con Defensa Civil trabajaron intensamente para poder rescatar a un grupo de turistas que estaban varados por la nieve en lo más alto de las sierras de los Comechingones.
Según dio a conocer Infomerlo.com, tres autos habían despistados. En total, viajaban unas doce personas. Seis de ellas, fueron rescatadas y descendieron hacia Merlo con ayuda de bomberos. Cinco hombres y una mujer, todos de La Pampa, fueron los auxiliados. Los vehículos quedaron en la zona alta de las sierras. Los otras seis personas quedaron en el puesto «El Tono».
Leo Orgoroso explicó al mismo portal de noticias que para completar el operativo se tuvo que subir a las sierras con dos camionetas Toyota de Bomberos Voluntarios y una unidad pesada, para poder abrir camino.
En algunos sectores recurrieron a las palas y el esfuerzo personal para poder avanzar. Hasta un metro de nieve acumulada se registró en esa zona serrana. Los participantes del operativo regresaron cerca de las cuatro de la mañana.