La Policía Federal le secuestró armas de fuego, cartuchos y folletos reivindicando al partido nacional socialista con simbología de cruz esvástica.
Un hombre de 22 años fue detenido este miércoles en la ciudad bonaerense de San Pedro, acusado de planear diferentes atentados, bombardeos y tiroteos masivos por internet en Argentina.
La detención fue llevada a cabo por agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, quienes en el operativo secuestraron una notebook, una netbook, un teléfono celular, un pendrive, una computadora, un arma calibre 22, un cargador, diez cartuchos de bala, un rifle de aire comprimido, folletos reivindicando al partido nacional socialista alemán con simbología de cruz esvástica y demás elementos de interés para la causa.
La investigación fue llevada en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a raíz de una amenaza realizada por un usuario de la red social 4CHAN, el cual se encontraría en la República Argentina. El mismo habría publicado numerosos comentarios, en los cuales hacia saber que estaría planeando un tiroteo masivo y un bombardeo en la República de Argentina. Posteriormente, el FBI informó que dicha información era generada en la localidad bonaerense de Grand Bourg.
En consecuencia, los efectivos federales realizaron minuciosas tareas de campo durante varios días, para establecer la identidad y paradero del involucrado, por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo del Dr. Horacio Azzolin, Secretaría del Dr. Christian Mansilla.
Como parte de la investigación, dieron con un domicilio ubicado en la calle Gomendio al 2200 de la ciudad de San Pedro, que era utilizado para dichas maniobras delictivas y en el que realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal Nº 1 de la Dra. María Sica.
El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de intimidación pública.