Se Aprobó por Mayoría la Ampliación del Presupuesto en la Provincia

0
7

En la sesión legislativa, se aprobó por mayoría el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo para ampliar las partidas de recursos y erogaciones, conforme a lo establecido por la Ley 3511. La iniciativa contó con el apoyo de la mayoría, mientras que la UCR, Propuesta Federal y Comunidad Organizada votaron en contra.

El miembro informante, Roberto Robledo, detalló que se propone un aumento de las partidas de Erogaciones por un monto de $68.449.643.524, lo que representa un incremento del 17% del presupuesto para el año 2023. Este incremento será cubierto con mayores recursos por un monto de $60.637.938.335 y financiamiento por $7.811.705.189.

Robledo explicó que esta ampliación se debe a la aceleración de los precios en la economía, lo que generó un aumento en los recursos provenientes de impuestos provinciales y de la coparticipación federal.

Desde el bloque de la UCR, Mauricio Agón expresó su desacuerdo, señalando que esto confirma sus planteamientos sobre la subestimación del presupuesto y la inflación descontrolada. Además, manifestó su oposición a la delegación de facultades, argumentando que es fundamental que todo pase por la Cámara.

Martín Ardohain, por su parte, afirmó que no acompañaron la medida, principalmente por la delegación de facultades, ya que consideran esencial que todo pase por la Cámara.

La votación reflejó divisiones en cuanto a la forma en que se manejaron las ampliaciones presupuestarias y la delegación de facultades en la provincia.