«Tres furtivos de Santa Rosa y Toay interceptados en Carro Quemado

0
48

«Tres furtivos de Santa Rosa y Toay interceptados en Carro Quemado“Tres furtivos de Santa Rosa y Toay interceptados en Carro QuemadoIMG-20240412-WA0057.jpg

La semana pasada, la Patrulla Rural de la Coordinación Área Zona Oeste UR-I actuó en consonancia con la Ley 1194 de la Dirección General de Recursos Naturales. Durante un patrullaje en el camino vecinal «El Zanjón» en Carro Quemado, se avistó un Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores procedentes de Santa Rosa y Toay.

 

Acompañados de siete perros con permisos para caza en un predio rural del Departamento Chalileo, los individuos fueron nuevamente hallados en el Acceso a Carro Quemado con un jabalí muerto. Fotografías tomadas evidenciaron discrepancias temporales entre ambos puntos, sugiriendo actividad ilegal en el trayecto hacia el predio autorizado.

 

«Uno de los infractores admitió haber cazado el jabalí en la ruta, pasando la localidad de Telén.» Afirmó Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa. El ejemplar y los elementos de caza fueron decomisados e incinerados tras un informe veterinario y testigos presentes.

 

En otra instancia, durante la madrugada, se identificó una pick-up Volkswagen Amarok ocupada por tres hombres mayores residentes en la capital pampeana, circulando a baja velocidad y reflectoreando en la ruta provincial 13, entre 105 y 14. Los individuos carecían de la documentación necesaria, por lo que se labraron actas e informes para su seguimiento por parte de la Dirección de Recursos Naturales.»