Un camión del Frigorífico Pilotti, de La Adela, cayó en un zanjón en la provincia de San Juan y la gente lo saqueó

0
478

Un camión del Frigorífico Pilotti, de La Adela, cayó en un zanjón en la provincia de San Juan y la gente lo saqueó. Medios locales señalaron que cuando se enteraron los vecinos se agolparon y se llevaron las medias reses como pudieron. Hay videos en los que quedó reflejada la situación.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana del miércoles en el barrio Médano de Oro de la ciudad de Rawson, una localidad ubicada en el llamado conurbano de la ciudad de San Juan. El punto en cuestión está a solo unos seis kilómetros al sur del área central al sur de la ciudad capital.
De acuerdo a lo expresado por el Diario de Cuyo, a esa hora un camión Volvo de la empresa Pilotti, de La Adela, La Pampa, al mando de Nemesio Muñoz de 55 años, oriundo de Paraná y con treinta años de antigüedad en la empresa, circulaba por un sector que el medio sanjuanino identificó como al costado de la ruta 155, cerca de calles 5 y Garibaldi, cuando ocurrió el siniestro.
El chofer relató a las autoridades policiales que al tomar la curva se le cruzó un motociclista y ahí apretó los frenos, pero el vehículo se fue hacia la banquina y perdió la estabilidad. El camión recorrió unos 20 metros hasta que se precipitó al desagüe y quedó dado vuelta en el fondo. Otra versión policial no descartaba la hipótesis que se quedó dormido y perdió el control.
Lo cierto es que el transporte sufrió serios daños en toda su estructura y quedó calzado y dado vuelta dentro de ese desagüe. Pese a que la cabina del camión quedó destrozada, el chofer solo sufrió pequeños cortes y salió por sus propios medios.
Saqueo colectivo.
El chofer venía de la localidad de Adela, en La Pampa, con un cargamento de unos 20 mil kilos de carne vacuna con caja térmica y semiacoplado. Poco después del accidente se corrió la voz entre los vecinos del tipo de carga que era transportada y muchos se agolparon en el lugar.
Bastó que algunos más audaces se animaran a llevarse las primeras medias reses para que ser desatara un saqueo colectivo. Una grúa que estaba en el lugar para sacar el camión accidentado, y otro camión frigorífico que esperaba para hacer el trasbordo de la mercadería, debieron esperar a que las sustracciones terminaran.
Un medio sanjuanino subió fotos y videos impactantes. Los pobladores se llevaron todo lo que pudieron y como pudieron. En las imágenes se ven camionetas repletas, un Fiat 600 con carne en el techo, motos y hasta hombres que se llevaban las medias reses sobre sus hombros.

Dejanos tu comentario