Nuevo Origen es una microcervecería que nació en La Reforma y que desde hace un par de años se instaló -principalmente a raíz de cuestiones logísticas y de provisión de agua- en Ataliva Roca.
El reconocimiento se suma a la Medalla de Bronce que en 2016 había recibido la Pócima IV (blend de 30% de Viejo Sánchez madurada en roble americano durante 8 meses con 70% de Firenze, más el agregado de higos en almíbar y pasas de uvas) en la Copa Argentina de Cervezas, transformándola en una de las marcas más premiadas de la cervecería.
En esta edición 2017, Nuevo Origen Microcervecería también obtuvo una Medalla de Bronce en la categoría «Lager Beer» con la Gran Baldomero, una Eisbock profundamente maltosa de 13% de alcohol.
Otro dato: la microcervecería pampeana decidió innovar en sus técnicas de elaboración al adquirir vasijas ovoides de concreto para su fábrica, un tipo de recipiente que desde hace unos años se encuentra en auge en la industria vitivinícola. Desde Nuevo Origen aseguran que es la primera vez que una microcervecería en América Latina utilizará este tipo de cubas, que brinda movimiento constante, temperatura uniforme y una microoxigenación comprobada científicamente, según aseguró la firma en un comunicado.