La Unión de Trabajadores de la Educación denunció la violación al estatuto del trabajador docente con la creación “interino por un ciclo lectivo”, una figura no contemplada por la ley.
“Hay más de1.000 pibes y pibas fuera del sistema”, aseguraron
El gremio docente garantizó el inicio en tiempo y forma de las clases pero advirtió que el gobierno pampeano creó una figura que pone en juego la estabilidad y la fuente laboral.
“Hoy comienzan los movimientos que son muy importantes porque hay compañeras y compañeros que buscan su trabajo. Venimos discutiendo la figura que se puso en vigencia, que es el interino por el presente ciclo lectivo, que no existe en la ley, y que rechazamos porque pedimos cargos genuinos”, señaló la secretaria General Lily López en conferencia de prensa.
“En todo caso serán interinos a término. Los docentes tienen que saber que si ese servicio no cesa, el interino, continua, no baja. Y si baja, es un interino desplazado”, que tiene derecho a una reubicación.
Exclusión.
La dirigente advirtió que “más de 1.000 pibes y pibas están fuera del sistema” y demandó cargos docentes para cubrir esa demanda que surgirá porque el gobierno nacional se propuso incluir a todos en el sistema.
“Nos encontramos con un gobierno nacional que habla de mayor justicia social, y para dar respuesta a eso, hay que dar más derechos. Y es lo que le exigimos al gobierno provincial, derecho al a educación donde los niños y niñas no pueden estar afuera del sistema”, señaló
“Estamos diciendo que ante la problemática social que nos dejó el neoliberalismo en los últimos 4 años, hay pibes y pibas con hambre y sus familias sin trabajo. Tenemos que exigir más derechos. Por eso exigimos los cargos genuinos creados y que ningún pibe o piba esté afuera del sistema educativo”, enfatizó.