El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, compartió una nota sobre el proyecto de ley para declarar la Emergencia Vial Nacional, donde detallan que La Pampa es la que más inversión necesita en sus rutas nacionales. Critica al gobierno nacional y pide que el 11 de agosto se defienda el federalismo.
El Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, junto al Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, presentaron un proyecto para declarar durante lo dos próximos años la Emergencia Vial Nacional
Piden que se apruebe un plan de inversión a ejecutarse, en el que la Dirección Nacional de Vialidad establecerá las prioridades de ejecución en cada provincia de acuerdo con el relevamiento de estado de cada ruta, informó La Arena.
La Pampa es la provincia que más inversión necesita, de los 1.670 kilómetros de rutas que tiene a cargo Vialidad Nacional, se necesita repavimentar aproximadamente 1.218 kilómetros.
Frente a esta situación, el gobernador electo Sergio Ziliotto compartió la información por las redes sociales y destacó que este es “el federalismo de Macri”.
Sostuvo que la falta de inversión en las rutas: “es un ejemplo del trato que tuvo con La Pampa. Mientras, por decreto duplicó la Coparticipación de la CABA”.
Solicitó que en las PASO: “defendamos el federalismo, defendamos a todos los argentinos”.