Temor de trabajadores viales por despidos en Vialidad Nacional

0
36
Temor de trabajadores viales por despidos en Vialidad Nacional

Los trabajadores de Vialidad Nacional están con temor a ser alcanzados por la ola de despidos en el Estado nacional. Por eso se declararon en estado de alerta y movilización. “Implementaron un código de ética y régimen de disciplina del cual se agarran para enviar telegramas”, dijo a Diario Textual Fabricio Cabral, delegado del sindicato de viales nacionales.

En el Distrito 21 de Vialidad Nacional en La Pampa hay alrededor de 150 contratados. Representan el 80% del plantel de personal. Y cualquiera de ellos puede ser despedido.

“La preocupación está. Pro eso estamos en alerta y moviliazción”, dijo Cabral.

“Ya han producido despidos en San Juan y Buenos Aires, donde los compañeros recibieron los telegramas. En cualquier momento podría darse una situación parecida acá”, advirtió.

“El discurso que han bajado en La Pampa es que no habrá despidos. Pero sacaron un código ética y régimen de disciplina en todo el país y en base a eso están mandando los telegramas”, dijo.

Además de la amenaza de recorte de personal, el organismo sufrió un desfinanciamiento. “No hay dinero y hay un cercenamiento de la parte económica que entorpece las funciones nuestras”, agregó Cabral.

La semana pasada la ola de despidos llegó al Senasa y a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, donde fueron cesanteados ocho trabajadores. Pero podrían producirse más despidos en otros organismos nacionales como Inta y Vialidad Nacional.