La construcción de la bodega Boutique en Casa de Piedra, La Pampa, progresa a buen ritmo sobre una barda en la ruta 34, a pocos metros del cruce con la ruta nacional 152. La empresa constructora, conformada por la unión transitoria de IACO Construcciones S.A. y ECOP Construcciones S.R.L., ya completó los pisos y desagües. Ahora, se aguarda la llegada de 45 tanques con capacidad para almacenar 645 mil litros de vino, según informó Roberto Bigorito, vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado.
La construcción, con un plazo de ejecución de 450 días, representa una inversión por parte del Gobierno Provincial de $1.218.038.202,36. La capacidad de elaboración de la bodega comenzará con 350.000 litros de vino al año, aumentará a 700.000 litros y, a mediano plazo, alcanzará los 1.000.000 de litros.
El objetivo es que un mayor porcentaje de la producción de uvas en la provincia sea elaborado localmente en lugar de ser enviado a Mendoza o Neuquén para su vinificación, como ocurre actualmente.
«La obra está avanzando a buen ritmo. Se completaron los desagües de la sala de tanques y se finalizó el piso, todo listo para recibir los 45 tanques de 645 mil litros», comentó Bigorito. Estos tanques son esenciales para el proceso de molienda de la uva y el almacenamiento del líquido que se convertirá en vino.
Con la capacidad de categorizar la mayoría de los vinos pampeanos como «Patagonia», la bodega con elaboración propia facilitará a los productores invertir y exportar. Además, solucionará el problema del costo del transporte al evitar el alquiler de bodegas fuera de la provincia, reduciendo el gasto de doble flete para llevar y trasladar la producción a los lugares de elaboración.

