Chocó a una moto y se fugó: estaba alcoholizado

0
34
choquegardelspin1
Un hombre de 36 años de edad chocó en Santa Rosa a un motociclista y se fugó. Dos horas después, fue detenido en su casa. «Estaba alcoholizado; el doble de lo permitido (para conducir)», dijo la fiscal Cecilia Martiní. Ya fue liberado.
 En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización de la investigación fiscal. Martiní presentó el caso y calificó el accionar del imputado, Eduardo Patricia V., por el «delito de lesiones graves culposas agravadas, encuadradas en el art. 94 1º y 2º párrafo con relación al art. 90 del CP., por conducir el automotor habiendo consumido alcohol en un nivel mayor al permitido por la Ley Nacional de Tránsito, 500 mg por litro de sangre y por haberse retirado del lugar del hecho, dándose a la fuga, sin haber asistido a la víctima y solicitó que se lo inhabilite para conducir todo tipo de vehículo automotor, en forma provisoria mientras dure el proceso, en los términos de los art. 254 bis y 250 del C.P.P.».

El siniestro se registró a las 20.45 horas del 8 de octubre. Por la calle Gardel de la ciudad de Santa Rosa, Eduardo Patricio V. conducía en sentido este-oeste a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa. Atravesó la avenida Spinetto «sin la debida diligencia por tratarse de una arteria de mayor jerarquía» y chocó a una motocicleta marca Honda 150 cc, que circulaba por la Spinetto, de sur a norte, al mando de Cristian Agustín P.

El imputado se fugó. Fue demorado en su casa a las 21.50. «Se le realizó alcotest arrojando resultado 1.00 g/l. Cristian Agustín P. sufrió traumatismo de pelvis, corte de mentón y excoriaciones en rodilla derecha», dijo la fiscal.

La jueza Florencia Maza, luego de escuchar a la fiscal, dio por formalizada la investigación y ordenó que quede libre. Se espera que en los próximos meses se realice

FUENTE: Diario Textual