El gobernador Carlos Verna firmó este miércoles un decreto por el cual se fijó la movilidad de los haberes jubilatorios de los Regímenes Civil y Docente, al tiempo que se determinó un aumento de la jubilación mínima en La Pampa que pasará a 21.199 pesos, un 35% que lo abonado por Nación, establecido en 16.139. Todos estos incrementos se cobrarán junto al aguinaldo.
El anuncio fue detallado por el ministro de Haciendo Ernesto Franco. Según se explicó desde el gobierno para determinar la movilidad del Régimen Civil, se calcula la variación en el promedio de las remuneraciones del personal civil en actividad y para el Régimen Docente, la variación en el promedio de las remuneraciones del personal docente en actividad.
En el caso del Régimen Policial la determinación del haber es por cargo y se aplica la escala salarial de los activos.
En el caso del Régimen Policial la determinación del haber es por cargo y se aplica la escala salarial de los activos.
A todos los beneficiarios, el aumento se abona dentro de los 30 días del que lo perciben los activos, pero con igual vigencia. Esto significa que la movilidad jubilatoria de los civiles y docentes va a estar entre el 15,77% y el 16% con respecto a enero. Además el ministro destacó que la jubilación mínima será de $ 21.119. “Comparada con la mínima nacional, estamos casi un 35% más arriba, ya que la nacional es de $ 16.139,81”.
Por último Franco remarcó que el Decreto que firmó el gobernador, refrendado por los ministros de Hacienda y Finanzas y Desarrollo Social con el índice a ajuste de los haberes jubilatorios a partir del 1 de mayo de 2019, será abonado con los haberes del mes de junio de 2019, conjuntamente con el haber anual complementario (aguinaldo) el día 24 de junio.