Decomisaron más de 700 kilos de carne con hueso

0
96
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) junto al personal del puesto de Seguridad Vial de Río Colorado decomisó 62 costillares de más de 720 kilos de carne vacuna con hueso, transportados en forma irregular entre cajones de bebidas alcohólicas intentando transgredir la barrera sanitaria.

La mercadería detectada en el puesto de control del kilómetro 858 de la Ruta Nacional 22 provenía desde la localidad de Zárate, Buenos Aires, con destino a la planta de la cervecería Quilmes en Neuquén, ubicada al lado del Mercado Concentrador provincial.

La carne vacuna estaba oculta en la parte delantera del transporte entre las cajas de cerveza -seis pallets con 1300 unidades de cerveza-, fue decomisada y posteriormente se envió a disposición final.

La carne no contaba con los certificados sanitarios correspondientes que avalasen su origen, poniendo en riesgo la salud de los consumidores ya que el vehículo no estaba habilitado para la actividad. Además, está prohibido su comercio en la región patagónica libre de fiebre aftosa sin vacunación con reconocimiento internacional.