
Personal de la subcomisaría de Lonquimay demoró este martes, minutos antes del mediodía, a dos mujeres de la comunidad zíngara que le sustrajeron 4 mil pesos a una adulta mayor de la localidad. Se les inició una causa judicial por «hurto» y se les labró un acta de infracción por venta ambulante.
Fuentes oficiales informaron que cerca de las 11.30, una vecina de 71 años dio aviso a la policía que dos mujeres de Santa Rosa que hacían venta de artículos importados casa por casa, en un descuido le habían sustraído el dinero que tenía en una cartera. La adulta mayor dejó ingresar a las vendedoras luego que éstas le dijeron que «alguien le había hecho un mal y había que sacarlo». Así fueron ganándose la confianza de la vecina, quien les había dado algunos otros objetos e incluso alimentos. Antes de irse le sacaron el dinero.
Luego de tomar conocimiento del hecho, la policía local interceptó en la vía pública a las vendedoras (de 20 y 40 años) cuando realizaban la venta ambulante. Con ellas también se encontraba un joven (19), también zíngaro, y se movilizaban en un auto Renault Logan.
A las mujeres se les inició una causa por «hurto» y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa, desde donde se dispuso la notificación en libertad de ambas. Además se les labró un acta de infracción al Código Regional de Faltas debido a que en el pueblo rige una ordenanza municipal que prohíbe la venta ambulante.