Exitosa Presentación en el Congreso de la Federación Argentina de Medicina General: Abordaje Innovador de Violencia de Género en Victorica

0
12

En el marco del Congreso anual de la Federación Argentina de Medicina General y Equipos de Salud, celebrado en Neuquén, se destacó la presentación del «Dispositivo grupal de abordaje de violencia de género con hombres en contexto de causa judicial».

Esta iniciativa, impulsada por un equipo interinstitucional e interdisciplinario, fue coordinada por la profesional de Salud Mental del Hospital local y contó con la participación de referentes de la Municipalidad de Victorica, la Defensoría Penal de la IV Circunscripción judicial del MPF y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley Penal del Ministerio de Seguridad de La Pampa.

La presentación, realizada por la Lic. en Psicología Elsa Escobedo, Coordinadora de Salud Mental del Hospital, y la Mg. Elida Deanna, referente Municipal, compartió la experiencia de un año de trabajo intersectorial. Esta metodología innovadora recibió una excelente recepción y generó un impacto positivo entre el numeroso público asistente al Congreso.

Este enfoque interdisciplinario destaca el compromiso de Victorica en la promoción de políticas públicas efectivas para abordar la violencia de género, contribuyendo a la construcción de comunidades más seguras y equitativas.