Firman un convenio la Fundación del BLP y los arquitectos

0
12

Las autoridades rubricaron el acuerdo de capacitación de matriculados. La propuesta de formación estará organizada, coordinada y sistematizada.

El Colegio de Arquitectos de La Pampa y la Fundación Banco de La Pampa firmaron un convenio destinado a brindar capacitación exclusiva a los matriculados de la institución de profesionales. Las rúbricas estuvieron a cargo de los respectivos presidentes de Fundación, Alberto Giorgis, y del Colegio, Marcial Eduardo de la Mata.

También participaron los arquitectos Rubén Wiggenhauser y Guillermo Blanco y por Fundación el director Raúl Pedernera y la contadora María Julia Verges.

La propuesta de formación estará organizada, coordinada y sistematizada por Fundación Banco de La Pampa. Se dictará a través de su plataforma E-Learning a partir del año 2020. La capacitación se iniciará con un curso de inglés y posteriormente se informará sobre las diferentes ofertas educativas.

Los arquitectos pusieron especial énfasis en establecer un programa de extensión para municipalidades y concejos deliberante con el fin de organizar la planificación y documentación urbana, con equipos de trabajo en la plataforma para reducir costos profesionales. Destacaron que esa planificación también colaborará en la recaudación de tasas municipales, además de concretar posibles convenios con la Dirección de Catastro de la Provincia y organismos similares.