En un dramático incidente en el barrio Atuel de Santa Rosa, dos jóvenes de aproximadamente 20 años fueron arrestados bajo sospecha de retener, abusar y agredir a una menor de 16 años, quien requirió hospitalización.
Según informes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada en un departamento ubicado en la intersección de las calles Corona Martínez y Márquez de Santa Rosa.
En ese momento, una joven de 16 años se encontraba en compañía de «tres amigos» en uno de los departamentos situado en la esquina de la calle Corona Martínez frente al complejo de departamentos del barrio Atuel de la capital pampeana.
«Una chica de 16 años, que reside en los hogares de la Dirección de Niñez, se encontraba en el departamento de la calle Corona Martínez y Márquez con tres amigos», señalaron los portavoces.
Asimismo, confirmaron: «En ese momento, por motivos que se están investigando, los hombres supuestamente habrían abusado y golpeado a la chica, propinándole golpes en la cabeza».
Los agentes del Comando Radioeléctrico (101) recibieron la denuncia minutos después, lo que llevó a la alerta de los agentes de la Seccional Primera y de la Dirección de Género y Niñez, quienes acudieron de inmediato al lugar.
«Al llegar, nos enfrentamos a una situación particular, ya que los hombres tenían a la chica retenida y no permitían que saliera», relataron.
En ese momento, la situación se volvió sumamente complicada.
Los policías llegaron al departamento, llamaron varias veces a la puerta y no obtuvieron respuesta alguna.
Por lo tanto, los agentes determinaron romper el cristal de una de las ventanas para ingresar.
«Cuando el personal llegó al lugar, rompió una de las ventanas para poder liberar a la chica que se encontraba en el interior», manifestaron.
Además, añadieron: «Al entrar, notamos que la chica presentaba múltiples heridas, especialmente cortes en la cabeza».

