Ahora fue condenado por ser autor de los delitos de daño y lesiones leves calificadas por el vínculo, concursando ellos en forma real y valorados en el marco de la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, informó Prensa del Superior Tribunal de Justicia.
Posteriormente el acusado se retiró de la vivienda. Al regresar, vio a su hijo acostado en una habitación. “Comenzó a pegarle nuevamente con golpes de puño en la zona abdominal y la espalda, rompiéndole además el teléfono celular”, según el juez.
La causa se resolvió por un juicio abreviado que fue rubricado por el fiscal Marcos Hernán Sacco, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el propio imputado, un hachero y alambrador de 39 años que admitió la autoría de los hechos y que permanece detenido.
La madre del menor, al ser informada del acuerdo, prestó su conformidad y solicitó que le sean notificados los eventuales planteos que pueda realizar la defensa en la etapa de ejecución, según lo establece el artículo 11 bis de la ley 24.660.