La temporada de caza de liebre europea se inicia el 1° de junio

0
11
La temporada de caza de liebre europea se inicia el 1° de junio

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa comunicó que, a partir del 1 de junio, se iniciará la temporada de caza comercial de liebre europea. Se permitirá hasta el 4 de agosto. La actividad no está exenta de polémica y graves hechos de violencia: en los últimos años, dos cazadores de Pico han muerto en manos de policías.

Producción recordó que, para realizar la actividad, es necesario contar con el permiso de caza comercial, la autorización de dueño de campo y la documentación de las armas y del vehículo de caza en vigencia.

Para obtener el permiso de caza correspondiente, el cazador no debe estar inhabilitado para la caza y además debe gestionar el “Certificado de libre deuda” emitido por la Dirección de Recursos Naturales, acreditando que no existen multas pendientes de cumplimento por infracciones a la Ley Nº1.194.

Se informó también que el propietario u ocupante legal del predio que autorice la caza comercial de liebre europea, deberá inscribir el mismo de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Tanto acopiadores, sub-acopiadores, transportistas y frigoríficos deberán inscribirse y presentar la documentación que exige la Disposición Nº97/19 que habilita la caza comercial de liebre europea.