
Fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple y lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa -dos hechos independientes-, en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres.
El fallo fue dictado mediante un acuerdo de juicio abreviado rubricado por el fiscal Walter Martos, el imputado y su defensor oficial Martín García Ongaro. La damnificada manifestó su acuerdo.
En la madrugada del 28 de febrero de este año, el imputado se enojó porque la víctima había llegado tarde. Le quemó el rostro con un cigarrillo y la atacó con golpes de puño por todo el cuerpo. Además le dio un rodillazo en la nariz.
Además, el 4 de marzo pasado la denunciante fue a comprar comida para ambos. Salió sola por la calle ya que el imputado posee restricción y no pueden verlos juntos. Pero el imputado se ofuscó ante tal situación y la alcanzó a pocas cuadras. Le arrojó con un cargador de celular y le dio empujones para que regresara a la casa. Adentro le pegó.
En tanto, con referencia al hurto, se informó que ocurrió el 25 de diciembre de 2018. Sustrajo una puerta.