Tres alfareras inauguraron una muestra en el Espacio de Artes del Centro Provincial Cultural Medasur. Se trata de la exposición “Lo útil, lo bello, lo simple… lo cotidiano”, de Mirta Funaro, Susana Cortés y María Ester “Tini” Rivarola, en cuyas miradas se unifica la cerámica y la mujer actual.
Se trata de objetos de cocina, baño y jardín, que además de mostrar un concepto artístico, pretende su uso cotidiano. Todas las piezas son aptas para microondas, ya que tienen la capacidad de conservar altas temperaturas.
Tini Rivarola explicó que la muestra se basa en un concepto de siglo XX. “Fue sin una propuesta, pura inspiración, surgió de una intención de crear objetos usables diariamente y que podamos tener en nuestra mesa. Que no sea industrializado en gran escala. En esa búsqueda estamos, favoreciendo una estética personalizada”, expresó.
Por su parte, Susana Cortés, agregó que la idea también es fabricar objetos que tengan mayor duración que el plástico. “Apuntamos a un uso ecológico, el material que nosotros usamos es gres. Es una cerámica de alta temperatura, cocida en hornos a leña y eléctricos. En el caso de los hornos a leña, utilizamos leñas locales. Esto hace que los costos sean más adecuados a esta época, tal cuestión no es un dato menor”, concluyó.