No habrá TC en abril en el autódromo pampeano

0
11

La primera visita de la popular categoría a La Pampa fue cancelada por el gobierno.

Uno de los grandes acontecimientos deportivos y más esperados por los espectadores de la provincia de La Pampa es el Turismo Carretera. Y este año, después de mucho tiempo, La Pampa tenía asignadas dos fechas para el calendario anual de 15 fechas.

La primera de ellas estaba programada entre el 10 y 12 de abril, y la segunda del 6 al 8 de noviembre, en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Pero este jueves, ante la comunicación del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, la Subsecretaría de Deportes salió a acompañar la decisión. Y entre la serie de actividades canceladas, aparece el Turismo Carretera.

“La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social determinó que todas las actividades masivas que organiza se pospongan mientras dure el período de ‘alerta sanitaria’ que decretó el gobernador Sergio Ziliotto”, dice el comunicado.

“Buscamos contribuir con la prevención. Nadie está feliz con esto, pero tenemos que actuar con responsabilidad social para evitar males mayores”, explicó el subsecretario Ceferino Almudévar, quien invitó a las instituciones intermedias, asociaciones y federaciones que organizan calendarios a imitar la determinación.

Otras actividades son los Juegos EPADE, el fútbol municipal, el provincial de seniors, el provincial de fútbol femenino, el atletismo de circuito y las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos.

Sin público

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo informó que por disposición del Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación, la segunda fecha del Campeonato Argentino 2020 de TN se desarrollará este fin de semana pero sin público en el autódromo de La Pedrera, Villa Mercedes. Hasta la provincia de San Luis viajó el macachinense Matías Menvielle pensando en tener una buena actuación en la Clase 3.

“Estoy contento porque no tuvimos que trabajar para reparar, porque terminó sano de la primera fecha en Bahía Blanca”, le dijo Matías a El Diario.

“Hicimos un par de cambios en la dirección y suspensiones, pero no fueron grandes. El auto me dejó lindas sensaciones en la primera carrera y la idea es ir mejorando de a poco. Tiene buen ritmo y creo que voy a funcionar bien. Solo hay que tener paciencia” finalizó.