El pañuelazo se realizó en simultáneo en diferentes plazas o puntos emblemáticos de todas las provincias y frente a algunas embajadas argentinas en el exterior, como en Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Ciudad de México, Bogotá y Montevideo, entre otras.
En Santa Rosa, se concentraron desde las 16 horas en la plaza San Martín.
Los principales puntos del proyecto son los siguientes:
-Se podrá interrumpir un embarazo hasta la semana 14 inclusive.
-Después de este plazo se autoriza el aborto cuando la vida y la salud de la persona embarazada corra riesgo. O también en casos de violación.
-Los establecimientos públicos y privados, las obras sociales y prepagas deberán garantizar la práctica. Y realizarla dentro de los 5 días desde que fue solicitada.
-Se requiere siempre el consentimiento informado de la persona gestante expresado por escrito.
-Personas menores de 13 años: deberán brindar su consentimiento informado con la asistencia de sus progenitores o representante legal.
-Personas de entre 13 y 16 años: se presume que cuentan con aptitud y madurez suficientes para decidir la práctica por si mismas.
-Si la persona lo pide se debe garantizar el acceso a información sobre la práctica y los cuidados posteriores. Y también un espacio de escucha y contención e información sobre métodos anticonceptivos.