El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, expresó su preocupación por las consecuencias que tendrá la reforma tributaria sobre algunos rubros de la economía pampeana como la vitivinicultura, que se realiza en la zona bajo riego. «Esperemos que no se frenen las inversiones en 25 de Mayo y Casa de Piedra», dijo.
Consultado por Diario Textual sobre los anuncios en materia impositiva por parte del Gobierno de Mauricio Macri, el ministro dijo: «Los aumentos impositivos pueden llegar a disminuir el consumo interno. Habrá que ver cómo se propicia la exportación para no afectar la economía. Nosotros estamos impulsando un área de desarrollo vitivinícola en el área de 25 de Mayo y Casa de Piedra y esperemos que este tipo de noticias no frenen las inversiones».
«Tenemos distintas bodegas que están previendo invertir, en función de los resultados obtenidos en la chacra experimental de Casa de Piedra, donde se comprobó que la calidad de la uva obtenida es realmente importante y es comparable con la de cualquier área de traidición vitivinícola. Esto hizo que haya una plantación de vid que se incrementa año a año, con producción de muy buena calidad», resaltó Moralejo.
«Esperemos que no se nos frenen las inversiones. Hoy tenemos alrededor de 120 hectáreas que están produciendo y otras que están implantándose», agregó.