Potencialidad forestal en La Pampa: Técnicos evalúan el aprovechamiento de recursos madereros

0
6

Técnicos de la Dirección de Recursos Naturales participaron en una jornada académica destinada a estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en el Establecimiento La Loma en Catriló, donde se explora la potencialidad de la forestación en la provincia.

663bea5cbd375.jpg

La actividad, organizada por la Cátedra de Dasonomía de la Facultad de Agronomía, contó con la participación de estudiantes de quinto año y se llevó a cabo en el bosque cultivado de pinos y eucaliptos para producción de madera, en el Establecimiento La Loma de Catriló. También estuvieron presentes el coordinador, Santiago Pelletier, y Antonela Mellado.

Durante la jornada a campo, los técnicos expusieron sobre la legislación vigente en materia de bosques cultivados, abordando temas como el registro de predios, profesionales y empresas de servicios forestales y de transporte. También se discutieron los permisos enmarcados en planes de corta, manejo de rebrotes y gestión de residuos, así como la generación de guías forestales y vales de tránsito.

El director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que desde el área de bosques «resulta interesante observar la potencialidad que tiene la forestación en la Provincia”. En relación a la plantación en el Establecimiento La Loma, Bonnemezón destacó que «es un claro ejemplo de lo que se puede hacer donde hay plantaciones de pinos y eucaliptos y con maquinarias de última tecnología trabajando en la zona, en este caso para el aprovechamiento del recurso madera, con el fin de obtener pasta de papel».