La empresa Uber -que cuenta con 600.000 usuarios activos en la ciudad de Buenos Aires- quiere ampliar su negocio en Argentina y, entre otros puntos, llegar a la provincia de La Pampa.
Por lo pronto, el presidente del bloque de diputados del PJ, Espartaco Marín, se mostró en su cuenta de Facebook con ejecutivos de la empresa.
“Hoy mantuvimos una excelente reunión con Matías Weisz, director de Asuntos Públicos de Uber y con el compañero y amigo Fede Salcedo analizando las distintas prestaciones de la aplicación. Estamos analizando su legislación, Ampliaremos…”, escribió en su cuenta de Facebook.
El Sindicato de Peones de Taxis (Sipetax) ya salió a cuestionar la posible llegada de la multinacional: sostuvo que en Santa Rosa el desembarco de Uber sería ilegal porque se superaría el cupo asignado y, además, generaría una “saturación” del mercado.
Uber es una aplicación gratuita disponible para smartphone y Tablet. En la aplicación se visualiza los vehículos disponibles y se selecciona el que se encuentra más cercano. Se puede pagar el viaje directamente desde la aplicación. O también se puede pagar en efectivo.
Con la aplicación, antes del viaje, te informa el auto, el chofer y el costo que tiene el viaje. El costo, al menos en Buenos Aires, es menor al de los taxis y remises.