
El exgobernador Carlos Verna volvió a generar un revuelo al tuitear y aguijonear al presidente Alberto Fernández: en forma irónica le pidió que, ya que pagó 14 millones de dólares a Mendoza para la represa Portezuelo, designe un pampeano al frente del Comité Interprovincial del Río Colorado (Coirco).
“Si @alferdez paga las cuotas de Portezuelo a Mendoza, bien podría poner como presidente de COIRCO a un pampeano. En La Pampa tenemos especialistas de excelencia en materia de recursos hídricos”, dijo el exgobernador pampeano.
«El Gobierno Nacional no debería girar los fondos, hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, que sea aprobado por las provincias condóminas», dijo ayer el exmandatario.
La relación de Verna con Alberto, de este modo, comienza a resquebrajarse. El pampeano había sido uno de los primeros gobernadores en conformar un frente electoral del peronismo y aliados para enfrentar al macrismo, que fue reconocido por Alberto Fernández y Cristina Fernández.