
Sergio Ziliotto, gobernador electo por La Pampa, lamentó que el radicalismo siga gobernando Mendoza en medio de la pelea política y judicial por los ríos Salado, Atuel y Colorado. «Esperábamos racionalidad con Anabel Fernández Sagasti en el Gobierno de Mendoza. No pudo ser. Hoy más que nunca ratificamos la lucha histórica de pueblo y gobierno pampeanos por nuestra soberanía hídrica. Hoy más que nunca #NoAPortezueloEnManosDeMendoza #ElAtuelTambienEsPampeano», tuiteó.
El diputado nacional, que asumirá en reemplazo de Carlos Verna consideraba que, con el peronismo en el sillón de San Martín, ambas provincias podrían haber iniciado un principio de acuerdo.
Con una diferencia mayor a los 15 puntos, el radicalismo retuvo la provincia de Mendoza, en una elección que Mauricio Macri tomará como impulso hacia las generales de octubre. Rodolfo Suárez, hasta ahora intendente de la capital, será el sucesor de Alfredo Cornejo. Se impuso por encima de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, por 50,12% contra 34,82%.
La ventaja del oficialismo sobre la oposición peronista en las internas, en junio de este año, había sido bastante menor. Pero una vez definidos los candidatos, el electorado mendocino dio un fuerte respaldo a la UCR, que seguirá al frente de la Gobernación.
Esperábamos racionalidad con @anabelfsagasti en el Gobierno de Mendoza. No pudo ser. Hoy más que nunca ratificamos la lucha histórica de pueblo y gobierno pampeanos por nuestra soberanía hídrica.
Hoy más que nunca #NoAPortezueloEnManosDeMendoza #ElAtuelTambienEsPampeano